30 abril 2007

Slideshows en la clase de ELE



Esta es una herramienta de fácil uso que nos permite llevar al aula imágenes de un determinado tema, que nos posibilitará realizar un gran número de actividades de léxico o para la puesta en práctica de cualquiera de las destrezas. La creación de este slideshow no excede los tres o cuatro minutos y se hace directamente en la red.

A modo de ejemplo, he creado un slideshow con doce imágenes de frutas para un nivel A1. ¿Qué podemos hacer con esto? Un ejercicio de léxico (recordar las frutas que aparecen) o de expresión oral (describir las frutas: formas, colores, sabores... y hablar de gustos y preferencias). Podemos proponer, finalmente, que nuestros alumnos (en parejas, por ejemplo) elaboren un slideshow del tema que quereamos revisar.

¡Ánimo! Sigamos buscando nuevos instrumentos para dinamizar nuestras clases, para motivar a nuestros alumnos, para alimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje. ¿Os atrevéis? Si yo he podido hacerlo, lo puede hacer cualquiera...

3 comentarios:

pepe dijo...

Hola Ramón,
Me alegro mucho de que te haya servido el curso de NNTT.
Esperemos que cunda el ejemplo en los demás.
Saludos, Pepe

Palaio dijo...

Hola, me gustaría que me enseñes como se pone un slideshows en la sidebar o barra lateral. Es decir un paso a paso, en que lugar de la plantilla. Desde ya, muchas gracias. Mi correo es; palaiotuc@gmail.com

Pilar Munday dijo...

Hola, siempre vengo a tu blog para inspirarme y, una vez más, lo has conseguido. Voy a usar esta herramienta hoy en clase. Luego te cuento cómo me ha ido.