09 mayo 2007

Las 7 nuevas maravillas del mundo


Os presentamos el proyecto "New Seven Wonders" ("Nuevas siete maravillas"), promovido por el multimillonario suizo Bernard Weber, que pretende elegir las siete maravillas del mundo, reeditando así las siete maravillas de la antigüedad.

Ente estas maravillas clásicas creadas por el hombre se encuentra la única que aún no ha desaparecido: las pirámides de Guiza, que van a ser maravilla horonaria por representar "un lugar común de cultura". Junto a las pirámides, en Egipto también, el Faro de Alejandría; los Jardines colgantes de Babilionia -en el actual Irak-; el templo de Artemisa en Éfeso y el mausoleo de Halicarnaso (en Turquía); y el Coloso de Rodas y la estatua de Zeus en Olimpia (en Grecia) conforman el grupo de siete maravillas antiguas.

En esta edición, veinte son las candidatas a maravillas. Entre otras, la Gran Muralla, la Torre Eiffel, el Coliseo, la Alhambra, el Machu Picchu o el Kremlin... Os invitamos a que os paséis por el sitio del proyecto en
www.new7wonders.com y dejéis vuestros votos.

Después podéis dejar vuestros comentarios en esta página, haciendo clic al pie de este texto. Esperamos que compartáis vuestras opiniones y propuestas para estas votaciones, si estáis de acuerdo o no con el resultado momentáneo o con el definitivo (que se dará a conocer el 7 de julio en una ceremonia en Lisboa), que nos contéis vuestras impresiones si habéis visitado algunos de estos monumentos... en fin, lo que queráis.

No hay comentarios: