14 abril 2009

Cabos sueltos

Tras el artículo de reflexión que, bajo el título de Atando cabos. Docentes de E/LE en transición, hemos publicado en cinco entregas hace unos días, nos vemos en la necesidad de dar un paso más (¿subir un escalón? ¿bajarlo?) e ir a la práctica docente.

Tras compartir ideas e inquietudes con Miguel Ángel García, nos hemos lanzado a la aventura de escribir en colaboración esta segunda parte para atar bien los cabos sueltos.


En la reseña que hace en su blog Miguel Ángel incide en la situación histórica en la que nos encontramos y coincide con nosotros en que esta situación nos desafía, nos reta a que adaptamos nuestras prácticas docentes ya que, com bien dice
El uso generalizado de internet ha traído un cambio de mentalidad y costumbres que ha traspasado las fronteras de la propia red y se está instalando en nuestra sociedad, fundiendo, con frecuencia, el `yo digital’ con el ‘yo real’
Esperamos estar compartiendo muy pronto la primera entrega de esta segunda parte.

1 comentario:

creatiga dijo...

José Ramón,
Este es uno de los más convincentes artículos que he leído acerca de la inteligencia colectiva, sobre todo en el ejemplo tan claro de George Bernard Shaw que recomienda el intercambio de ideas.
Esto es lo que, como tú lo mencionas implicitamente, le da vida a todas estas herramientas de la Web 2.0.
Sigamos intercambiando ideas para mejora de nuestros alumnos.
Hasta pronto.
Carlos Raúl