15 junio 2010

Sí, pero con una condición

Anoche, aprovechando que Italia y Paraguay ofrecieron un soporífero espectáculo en su partido de la Copa del Mundo de Sudáfrica, lo que no significa que los transalpinos vayan a llegar lejos en el evento, y aprovechando que tenía el laptop encima, me dediqué a preparar un jueguecito para que mis alumnos de nivel B2 practicaran la expresión de la condición. Así pues, entre una cosa y otra, diseñé esta especie de tablero en la que coloqué 25 imágenes -unas más concretas y otras más genéricas- sobre las que los alumnos, en parejas, deberán moverse a golpe de dados.


La idea es como sigue: en cada turno, la pareja tira el dado una vez y cae en una casilla (digamos, por ejemplo, que saca un 5 y se va a la casilla número 5) e, inmediatamente, tira otra vez, y saca un 2, yéndose a la casilla número 7 (5+2). En ese momento, debe relacionar ambas imágenes con una frase que siga cualquiera de los modelos de condicionales que hemos estudiado (con si, con de o con otros conectores). Así, podrían decir: Si me hubieras llamado habría hecho contigo el viaje por España o De haber sabido que te gustan Los Simpsons te habría grabado algunos capítulos en español.

No sé si os puede ser de utilidad pero, de ser así, aquí lo tenéis listo para ser descargado. Es una imagen en JPG en tamaño A3. Eso sí, si se os ocurre otra utilidad, no dejéis de compartirlo.

2 comentarios:

Laura Vázquez Tavares dijo...

Ahora mismo estoy yo con este tema, ya te contaré qué tal me sale :-)

José Ramón dijo...

Muy bien, Laura. Me alegro de que te pueda servir. Ya nos contarás la experiencia y en qué se puede mejorar.