24 noviembre 2010

Tratando de ayudar a mis alumnos con los pasados

He estado esta tarde preparando este Prezi para intentar echarles una mano a mis alumnos de nivel B1 con los problemillas que están teniendo con los pasados. Ahora que han entrado en contacto con el pretérito pluscuamperfecto, han empezado a cortocircuitar al tener que volver a reflexionar sobre los otros tiempos del pasado. Espero que les sirva de ayuda y la comparto con vosotros por si queréis utilizarla en vuestras clases.



Editado el 25 de noviembre | La presentación en Prezi la iré ampliando en función de los nuevos problemas que vayan surgiendo, así que estad atentos a los cambios.
Editado el 26 de noviembre | Corregidos algunos detalles del diseño (gracias @pocalise) y ampliada con el uso del perfecto (con nunca) y el pluscuamperfecto (con nunca más).

6 comentarios:

Manuel dijo...

Gracias por la presentación. De este modo he conocido una nueva herramienta (Prezi). Ya nos dirás qué resultados conseguiste.

José Ramón dijo...

Gracias por tu comentario, Manuel. Prezi necesita un poco de tiempo hasta que se le coge la forma de trabajar con ella y se van descubriendo sus posibilidades (yo sólo con la versión gratis) pero se le coge el gusto rápido... después engancha, la verdad.

Sí, ya os comentaré qué tal la experiencia con esta presentación y si les aclara algo a los alumnos o les enreda aún más :P

Laura Vázquez Tavares dijo...

pues la explicación me parece muy buena, pero la verdad es que a mí Prezi me marea un poco por eso no la uso. :(

José Ramón dijo...

A mí al principio me pasaba igual, Laura. Pero creo que tiene muchos beneficios. Sobre todo: 1) podemos ampliar "hasta el infinito y más allá" las presentaciones; 2) nos permite comenzar la presentación por cualquier sitio y elegir el orden mientras la desarrollamos, cosa que con PPT no se puede, ya que hay un orden establecido.
¿Mareante? Pues sí, es verdad... tanto zoom... pero bueno, a mí me mola... jeje

ibilbidea dijo...

Muy buena presentación, José Ramón. Me gustaron (o han gustado, jeje) tanto el diseño como el contenido.

José Ramón dijo...

Gracias, Iñaki, por tu comentario. Si te han gustado el contenido y el continente, mejor que mejor ;)

¡Y gracias por recomendarlo vía Twitter!