24 marzo 2011

Idea para hoy

Esta semana me he embarcado en una nueva aventura: Idea para hoy. Es una nueva sección en este blog con la que pretendo aportar una idea para trabajar en el aula de E/LE algún aspecto de la lengua o la cultura relacionado con la fecha. 

Podríamos decir que son ideas para comenzar la clase, para hacer la fase de precalentamiento, pero de las que se podría tirar hasta elaborar una secuencia didáctica si el profesor lo viera adecuado al grupo, al nivel o al currículo. La propuesta es, como digo, lanzar una idea que vincule la fecha con lo que se hace en el aula y así, poco a poco, poder ir construyendo un calendario de 365 ideas para nuestras clases. Podréis acceder a ella desde el enlace que hay fijo en el menú superior del blog. 

La profesora Rocío Ramos de Muller me ha escrito un correo electrónico en el que nos propone utilizar, para este mismo fin, la sección Efemérides de RNE5 (podcast aquí) que hace -o hacía- Nieves Concostrina. Nos comenta que es una sección que dura una media de 5 minutos y que es muy recomendable para niveles B2/C1/C2. Le doy las gracias a Rocío y os invito, nuevamente, a hacer vuestros aportes, vía correo electrónico o dejando vuestros comentarios a esta entrada.