26 abril 2012

DigitaLingua

Próximamente estaré presente en la primera edición del Congreso Internacional sobre Entornos Digitales y Aprendizaje de Lenguas, DigitaLingua, que se celebrará en Internet la semana del 14 al 19 de mayo con dos jornadas presenciales en Barcelona, los días 18 y 19.

De la página web del concreso extraemos los objetivos que persigue:
  • Proporcionar un centro de reunión e intercambio para el estudio de las relaciones entre la tecnología y el aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras.
  • Abordar la situación actual de la enseñanza LE/L2 respecto al uso y desarrollo de entornos digitales. Analizar oportunidades y retos, presentes y futuros.
  • Promover el uso de las TIC entre el profesorado de lenguas como LE y L2
  • Impulsar el encuentro de los profesionales y las instituciones que trabajan en la enseñanza de lenguas.
  • Actualizar la preparación didáctica de los profesores de lenguas en las áreas y los contenidos necesarios para su actividad.
  • Facilitar la búsqueda colectiva de nuevos recursos didácticos y propuestas metodológicas que contribuyan a la enseñanza-aprendizaje de la lengua.
Abarca varias líneas temáticas de interés y entre los ponentes, algunos de los mayores expertos en sus ámbitos de investigación, como Lola Torres, Beatriz González, Joan-Tomàs Pujolà, Begoña Montmany, Vicenta González, Marta Higueras, Guillermo Gómez o Vanessa Ruiz, entre otros, bajo la dirección y coordinación de Javier Villatoro.

Abierto a recibir la participación de cuantos quieran compartir, por medio de comunicaciones, sus experiencias e investigaciones, es un evento muy interesante que promete convertirse en un escenario de primer orden y punto de referencia en la formación de la competencia digital docente.

1 comentario:

Leonor Quintana dijo...

Ha sido muy interesante tu ponencia y fantástica y muy bien presentada la recopilación de herramientas que propones!!!