27 noviembre 2012

3ª edición del CEXELE

Málaga Sí organiza la tercera edición del Curso extensivo de formación de profesores de ELE, curso de iniciación  dirigido a licenciados que desean orientar su formación a la docencia de español a extranjeros y a futuros profesores de ELE.

Con una carga horaria de 120 horas y una duración de cuatro meses (dos tardes por semana) y una estructura modular, busca:

1.- Que el futuro profesor adquiera los conocimientos teóricos mínimos indispensables sobre cuestiones relacionadas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE (docencia de gramática, vocabulario y cultura, actividades comunicativas e integración de destrezas, planificación de cursos y clases, competencia digital, análisis de materiales, creación de actividades, etc.)

2.- Dotar al futuro profesor de las herramientas prácticas que le permitan planificar y desarrollar todos los aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de español a extranjeros.

3.- Facilitar al futuro profesor los espacios de observación de toda la labor docente de una escuela de español acreditada por el Instituto Cervantes (organización del centro, planificación de clases, clases de diferentes tipos de cursos, etc.) Asimismo, el curso incluye sesiones prácticas evaluadas por el equipo académico del centro y prácticas remuneradas durante el año 2013.

--
Enlace | Inscripción al curso

1 comentario:

Rasha dijo...

Os lo recomiendo. Yo hice con Ramón un curso de formación de profesores hace 2 años que me animó más tarde a hacer un máster especializado en ello.

Vais a aprender muchísimo con este equipo ;)

Mucha suerte