14 febrero 2013

Gramática, cultura, juegos y Meta ELE en Polonia

En tres semanas estaré con mi amigo Lucas Pérez, en la primera edición de las Jornadas didáctias de formación de profesores de español como lengua extranjera que organiza en ñ Centro de español su escuela de Katowice, Polonia.

Organizado por ñ Centro de español y con la colaboración de Málaga Sí y de la editorial Edelsa, tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo por la tarde y con aforo para 35 profesores.

Tendré ocasión de compartir programa, además de con Lucas (que hablará del enfoque léxico), con Salomé Monasterio e Íker Erdocia, del Instituto Cervantes de Cracovia, que hablarán del uso de la Literatura en clase de ELE.

En mi taller me ocuparé de actividades lúdicas para trabajar, simultáneamente, contenidos culturales y gramaticales, presentando algunas de las propuestas que ya conocéis por este blog, como la Oca de las preposiciones, el Quién es quién, la versión para el aula de ELE del juego de Culo o codo, la encuesta sobre hábitos socioculturales para trabajar la impersonalidad o la adaptación del concurso de las Matrículas.

Por otra parte, Lucas y yo realizaremos un taller didáctico sobre el Meta ELE, en el que presentaremos las características del método por medio de actividades y tareas a partir del concepto del kit de supervivencia para los profesores.

2 comentarios:

blogeandoqueesgerundio dijo...

Esperamos impacientes ese taller :) Gracias por difundir las jornadas desde tu "pedazo" de blog. Un abrazo desde Kato

José Ramón dijo...

Gracias a ti por la acogida y todo el trabajo. Nos vemos en unas semanas. Un abrazo.