13 marzo 2013

Técnicas de enseñanza de lenguas extranjeras, en la EOI de Ceuta

Organizadas por la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta y con la colaboración del Instituto Cervantes de Tetuán (Marruecos), se celebrarán unas jornadas didácticas para profesores de idiomas, bajo en título de Técnicas de enseñanza de lenguas extranjeras, los próximos 15 y 16 de marzo, en la sede de la EOI, en Ceuta (ciudad a la que viajaré, por cierto, por primera vez, lo que me hace mucha ilusión).

Tengo la alegría de haber sido invitado a participar en dichas jornadas e impartiré una ponencia-taller el sábado por la mañana en la que presentaré Propuestas lúdicas y dinámicas para trabajar conjuntamente contenidos gramaticales y culturales, tal y como hice en Katowice hace unos días.

El enfoque de las jornadas es el intercambio de experiencias e ideas prácticas para la clase de idiomas, no solo de español, por lo que mi intención en el taller, además de la exposición de las actividades, los juegos, las dinámicas, etc. que utilizo en mis clases de ELE para trabajar con los alumnos contenidos gramaticales y culturales simultáneamente, va a ser el análisis del potencial de estas propuestas de enseñanza-aprendizaje de otras lenguas: variantes, adaptaciones, etc.

--
Enlace | Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta
Enlace | Instituto Cervantes de Tetuán
Enlace | Turismo Ceuta