21 agosto 2013

Serie vídeos Meta ELE :: Nivel A1. Módulo 3

Dentro de los recursos que vamos creando y compartiendo para quienes trabajan/trabajamos con Meta ELE, seguimos con la serie de vídeos de contextualización y calentamiento de cada módulo de Meta ELE A1. Tras los vídeos del módulo 1 y del módulo 2, presentamos hoy el correspondiente al módulo 3.

Proyéctalo (son menos de 30 segundos) y pide a los alumnos que tomen nota de lo que ven y luego, en una puesta en común, lo compartan. Escribe en la pizarra, a modo de lluvia de ideas, lo que dicen (palabras, expresiones, nombres de personas...) y comienza con el grupo un proceso de reflexión en común que lleve a los alumnos a presuponer qué van a aprender en este módulo. Pregunta cuáles son las situaciones comunicativas para las que se les va a capacitar (¿en un restaurante?, ¿en un hotel?, ¿en la clase?, ¿en la calle?, ¿en un museo?...) De este modo, el alumno se preparará para el trabajo y, además, el profesor obtendrá datos de lo que sabe el alumno, de sus expectativas, de su interés en el tema, anticipará dificultades, etc. Se puede aprovechar este momento para vincular lo aprendido con lo que se va a aprender, lo que servirá al alumno para situarse en su proceso de aprendizaje.

Y, como dijimos en el post que acompañaba al vídeo del módulo 1, recomendamos proyectar de nuevo el vídeo al final del módulo, en contraste con la primera proyección, de cara a reflexionar sobre lo trabajado y aprendido, a fin de realizar una autoevaluación en grupo y comprobar si se han alcanzado los objetivos propuestos al principio.



Ha sido creado con la herramienta Animoto, fácil, intuitiva y gratuita (para vídeos de un máximo de 30 segundos y con un abanico de plantillas donde elegir). Todas las imágenes están sacadas de Flickr, cuyos autores las han compartido bajo licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original).

--
Créditos de las imágenes del vídeo:

    No hay comentarios: