16 marzo 2014

Curso de creación de materiales didácticos

Un año más, la Asociación Español en Andalucía, en colaboración con CECE-A, lanza sus cursos de formación de profesores. En esta ocasión, serán dos los cursos que se impartirán a finales de marzo, como anunciaba Francisco Herrera, vocal de formación de EEA, desde su perfil de Twitter:

En Málaga Sí se celebrará el Curso de creación de materiales didácticos para el aula de español, que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de marzo, para el que ya se han cubierto las plazas y hay algunos profesores en lista de espera. Estoy encantado de repetir la experiencia de 2011, en la que tuve la oportunidad de impartir el curso Entender el Marco, dentro del mismo programa de formación.


El curso girará alrededor de tres ejes: el análisis, la creación y la edición de materiales didácticos. En la primera parte (viernes por la tarde) veremos los criterios de análisis de materiales didácticos y realizaremos una tarea práctica de análisis de diversos manuales de ELE. El sábado lo dedicaremos casi por completo a la creación de materiales: partiremos preguntándonos por qué necesitamos crear materiales y hablaremos de cómo fijar los objetivos, seleccionar los contenidos, crear la secuencia didáctica atendiendo a la progresión en el aprendizaje, diseñar las actividades y tareas poniendo atención a las instrucciones de las mismas. Realizaremos una segunda tarea de creación y, para terminar el curso, presentaremos algunas herramientas para la edición de materiales.

Créditos de la imagen | MaraudersMap