28 mayo 2014

Lacasitos, un recurso didáctico (y 2)

Sigo con un par de propuestas más para utilizar los lacasitos (o los sugus o las gominolas, como algunas compañeras hacen, según nos dijeron en los comentarios a la primera entrada de la serie) como recurso didáctico en nuestras clases de español. En esta ocasión dirigidos a alumnos de nivel B1.

Podemos asociar cada color con una de las funciones del imperativo: dar órdenes, dar consejos, llamar la atención, prohibir, invitar, etc. Estas son las ideas que se me vienen a la cabeza (ampliable, como siempre, en función de nuestro nivel de azúcar en sangre).








Por otro lado, se me ocurre que cada color podría estar asociado a una situación sobre la que podemos expresar deseos: la familia, el futuro, mi país, mis amigos, mis compañeros de clase, mi profesor... Aquí van las propuestas.







Si tenéis alguna sugerencia (o experiencia) más, no dudéis en compartirla dejando vuestros comentarios.

4 comentarios:

Maria Mejias dijo...

Geniales, también. Ufff qué peligro para mi dieta...

José Ramón dijo...

Habrá que buscar algún "plan B" bajo en calorías ;-)

barbarellavideos dijo...

Toma Lacasitos! Genial Gracias!

Martín dijo...

Muy bueno, muchas gracias. Para terminar se les puede hacer un ejecicio con la canción de los Lacasitos de Distorsión https://www.youtube.com/watch?v=g-dxgiYaras (esto último es broma, por supuesto)