28 junio 2015

Desayunos del mundo

Entre los múltiples blogs de cocina que leo, me encontré hace unas semanas con la entrada Desayunos típicos de cada país en Cocinillas y pensé que sería idóneo complemento del taller abierto de gastronomía española que seguramente muchos de vosotros ya conocéis.

A partir de la información aportada en dicho post y de las sugerentes imágenes que lo acompañan, he elaborado una presentación didactizada en la que he añadido alguna actividad de calentamiento y alguna información complementaria al final. Si bien se puede utilizar en cursos alumnos de cualquier edad, las primeras actividades van dirigidas a niños y adolescentes, ya que se realiza un trabajo interdisciplinar al presentar los países y los continentes. El tema de los desayunos, las experiencias personales y los gustos no tienen edad ;)



Buscando en la red, he encontrado el vídeo en el que podemos ver el proceso de elaboración de las imágenes que aparecen en la entrada original y, por tanto, en mi presentación. Naturalmente, tanto en el post como en el vídeo el texto está en inglés y gran parte de mi trabajo ha consistido en su traducción. En cualquier caso, lo dejo aquí:


Para terminar os dejo varios enlaces sobre el mismo tema por si os apetece profundizar en el tema, por curiosidad personal o por interés académico:


No hay comentarios: