22 mayo 2018

De 0 a 99 años: el valor del juego en el aula de ELE

La semana del 9 al 13 de julio, organizado por el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga, tendrá lugar la 26ª edición del Curso de Didáctica del Español como Lengua Extranjera. En el año 1998 asistí a este curso en el que fue mi primer acercamiento a l mundo del ELE, absolutamente desconocido para mí por aquel entonces. Este mes de julio, justo 20 años después, tendré ocasión de volver como ponente, una coincidencia muy especial.


El curso (30 horas, 3 créditos ETC) está diseñado para dar a conocer las principales tendencias metodológicas, así como las novedades más significativas relacionadas con esta área de la enseñanza para lo que el programa se organiza en clases expositivas, talleres presenciales de realización individual o cooperativa, sesiones de trabajo personal con sus correspondientes puestas en común y presentaciones de las últimas novedades editoriales relacionadas con el ELE.

En el taller que presentaremos --De 0 a 99 años. Juegos y técnicas docentes para la clase de ELE con niños, adolescentes y niños--, partiremos de una reflexión sobre las características del aprendizaje en diferentes edades para, en un segundo momento, proponer un intercambio de ideas y experiencias de juegos, dinámicas, técnicas docentes lúdicas... para trabajar diversos contenidos en clases de español con niños, adolescentes y adultos.

No hay comentarios: