Autor

__ Me llamo José Ramón y soy profesor de Español/Lengua Extranjera desde el año 2000. Siempre he ejercido mi labor docente en la misma ciudad, Málaga

__ Desde el año 2000 hasta 2014 trabajé en el mismo centro Málaga Sí, donde desempeñé la función de Director académico desde 2004.

__ Desde 2014 trabajo en Enforex, también en Málaga, donde soy también Coordinador académico.

__ Soy Licenciado en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) por la Universidad de Málaga, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en "Métodos para el estudio de la Literatura Hispánica del siglo XX" también por la UMA. Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Nebrija y Experto Universitario en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera a Niños y Adolescentes (Universidad de Barcelona). 


__ Soy autor de materiales didácticos. Entre ellos, soy coautor del manual Meta ELE, dirigido a adultos, publicado por la editorial Edelsa: A1, A2, B1, B1+, B2.1 y B2.2, así como de Instantes, también con Edelsa, en cuatro niveles, para adolescentes/Secundaria.

__ He realizado tareas de creación y edición de materiales didácticos para las editoriales especializadas Edelsa (webquest), Santillana-ELE (actividades para hacer fuera del aula) y Difusión (revisión didáctica).

__ Soy formador de profesores: he impartido cursos, talleres, ponencias... en jornadas y congresos tanto nacionales (Málaga, Sevilla, Madrid, Ceuta...) como internacionales (Italia, Bélgica, Alemania, Holanda, Polonia...)


__ Soy examinador acreditado de los exámenes DELE y he sido miembro del tribunal de examen para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes) desde 2006. 

__ Puedes leer mi CV completo (última actualización: diciembre 2020) en este enlace.