25 abril 2008

Decálogo de Fernando Alonso

Fernando Alonso es la imagen que ha escogido la DGT (Dirección General de Tráfico) para diseñar, con el patrocinio de la entidad financiera Cajastur (recordemos que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 es asturiano), un decálogo de buenas prácticas en la conducción.

Si a esta interesante iniciativa le sumamos la tendencia que tenemos los profesores de ELE de ir almacenando materiales reales que puedan ser potencialmente utilizables en clase (ya sea arrancando un poster de una pared, recortando fotos de una revista, añadiendo páginas y páginas a nuestros favoritos, cortando páginas de los periódicos y publicaciones que hay en las consultas de los médicos o en los bares, mendigando las cartas en los restaurantes, etc. y no es que yo haya hecho todo eso, es que me han contado que la gente lo hace...), decía que uniendo la campaña con nuestro afán de presentar muestras reales de lengua, tenemos el pie para el diseño de una tarea para trabajar en clase el imperativo.

Para facilitaros un poco más el trabajo, os dejo la imagen que ha salido en prensa y el vínculo a la noticia (https://www.cajastur.es/particulares/noticias/noticia543.html) a la que se llega desde la página de Cajastur. Si haces clic sobre la foto se ampliará hasta tamaño real pudiendo así imprimirla o proyectarla (la calidad es buena y se puede leer perfectamente).

1 comentario:

Rebeca dijo...

Muchísimas gracias por compartir esta estupenda idea. Además, Fernando Alonso es muy popular por aquí :-)
Un saludo desde Edimburgo.