19 abril 2022

Un material a medida de tu estudiante

Después de más de dos intensos años de trabajo, estamos encantados de poder decir que el nivel B1 del método A medida ya está en la calle... y esperamos que pronto esté en tu aula, en tu ordenador, en tu biblioteca y en la de tu estudiante, porque este método está diseñado para clases individuales (particulares, privadas, como prefieras llamarlas) tanto presenciales como online.

De nuevo junto a mi inseparable compañera de batallas Patricia Santervás, bajo la sabia guía de nuestro editor Óscar Cerrolaza y con el buen hacer de todo el equipo de Edelsa-Grupo Anaya, este método se organiza en 15 unidades que tratan temas de interés y actualidad y que, a su vez, se compone de cuatro lecciones. Es decir, 60 lecciones de clase.


Siguiendo el modelo de clase invertida, cada lección se presenta a modo de tríptico en el que por medio de códigos QR, el estudiante accede al trabajo antes de clase y al de después de clase, quedando la sesión de clase en el propio libro del alumno (en papel o digital).  




El profesor dispone de la guía didáctica digital desde la que puede lanzarle al alumno material complementario en formato digital e interactivo, explicaciones dinámicas, etc. a través de la plataforma de estudio online o al ordenador o pizarra digital si hablamos de un contexto de aprendizaje presencial.



Pero no solo esto, también en la guía digital se facilita unas fichas con los planes de clase de cada sesión, para que el profesor pueda, de un vistazo, disponer del esquema de trabajo y organizar la sesión de un modo sencillo. Y, por supuesto, en la guía se incluyen las soluciones a las actividades y las sugerencias didácticas.


Estamos convencidos de que este material puede resultar de mucha utilidad y que liberará a los profesores de gran parte de la carga de trabajo que implica la clase individual. Es tal nuestro convencimiento que ya estamos trabajando en los otros niveles que compondrán el método completo.