13 febrero 2009

Viernes 13... ¿y qué?

Dicen los supersticiosos (yo no) que los viernes 13 son días de mala suerte, por aquello de que el discípulo 13 fue el que traicionó a Jesús, que murió en viernes... En España nos hemos quedado con el 13 como día de infortunio (o si no que se lo pregunten a Ángel Nieto) pero el viernes es demasiado bueno (empieza el fin de semana y no podemos permitir el mal agüero ese día) y hemos decidido que la mala suerte venga de la mano del martes (tan español es que hubo un dúo cómico que uso ese nombre: Martes y trece).

Sea como sea, hoy es viernes 13 y MSN ha decidido publicar un par de listas de esas que hacen -creo- a diario sobre la buena y la mala suerte. Creo que puede ser interesante para nuestras clases de E/LE. Yo me guardaré los links para el próximo martes y 13 para trabajar las supersticiones que compartimos y en las que diferimos en cada país y en cada cultura.

No hay comentarios: