02 diciembre 2011

100 herramientas 2.0

Mister Wong es un marcador social al estilo de Delicious o Digg que está en español y que utilizo para almacenar única y exclusivamente herramientas y servicios 2.0 para utilizar en mis clases de E/LE y en los talleres y cursos sobre competencia digital docente. Hace un rato, mientras echaba un vistazo a las novedades en Google Reader e iba archivando en mi perfil de Mister Wong algunas herramientas interesantes, me he dado cuenta de que he marcado la herramienta número 100, de ahí que me haya animado a publicar este breve post para dar a conocer este marcador social y a compartir con todos vosotros esas 100 herramientas 2.0 que podemos utilizar en nuestras clases.
He prestado especial cuidado en todo este tiempo de etiquetar minuciosamente todas las herramientas con la categoría correspondiente a fin de simplificar la búsqueda. Desde este enlace podrás acceder al los marcadores por orden alfabético. Ahí encontrarás herramientas de almacenamiento de información, para trabajar el audio, el vídeo y la imagen, redes sociales, herramientas con mapas, pósters, para crear subtítulos, para hacer screencast, para compartir presentaciones, sobre viajes, libros y wikis...

Espero que sea de vuestro interés y que compartáis, dejando un comentario a esta entrada, otras herramientas que os han sido de utilidad en vuestras clases.

8 comentarios:

eduideas dijo...

Ahora me miro tu Mister Wong, es una de las herramientas que más uso porque siempre encuentras algo que te preguntas cómo han hallado los otros profesores

José Ramón dijo...

Gracias por tu comentario, eduideas. Sí que es cierto lo que dices y ese es el gran valor de la web social: el compartir y el filtro de calidad que hacen los que comparten con nosotros. Un saludo.

antonio alegret dijo...

...muchas gracias JRamónele por compartir este trabajazo de clasificación de herramientas 2.0.
Me será muy útil.

Federico Moreno dijo...

José Ramón, por hacer menos a otros les han puesto una estatua. En una palabra: OLÉ.

José Ramón dijo...

Hola Antonio. Hola Federico.

Gracias por vuestros comentarios. Me encanta que el esfuerzo que se hace pueda ser de utilidad para otros colegas.

Federico, aprovecharé las vacaciones navideñas para ir ensayando la pose para la estatua ;-) La quiero ecuestre :P

Guillermo Gómez dijo...

Gracias por compartir este gran trabajo, José Ramón.

Luis dijo...

José Ramón, gracias por compartir tu trabajo.

Fabrizio Ruggeri dijo...

Muy buen post. Un trabajón. Muchas gracias por compartirlo con nosotros