13 abril 2012

Yo quiero hablar como los españoles

El título de esta entrada es el título del artículo que escribí y que esta semana han publicado en el blog EÑE que EÑE, de los asesores pedagógicos de la editorial Edelsa, que es, como sabéis, la editorial con la que estoy publicando el método Meta ELE.
En este breve artículo expongo cómo, desde mi punto de vista y mi experiencia, los cambios que nuestra forma de vida y nuestra sociedad ha sufrido en los últimos años han influido tanto en la necesidad de aprender lenguas extranjeras (que se ha incrementado) como en el tiempo del que disponemos para viajar a los países donde se hablan esas lenguas para realizar una experiencia de inmersión (que se ha reducido). De ambos factores extraemos los principios que han impulsado este proyecto que se llama Meta ELE y del que entre los meses de abril y mayo podréis ir viendo los frutos en sus tres primeros niveles: A1, A2 y B1.1.

1 comentario:

blogeandoqueesgerundio dijo...

Muy interesante tu artículo, especialmente relevante me ha parecido el dato que das sobre la reducción de las estancias desde el 2000 en adelante ¿a qué crees que se debe?, ¿solo al nuevo panorama económico o crees que hay más factores?.