21 junio 2012

Espacios para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas

Enredados: espacios para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas. Este fue el título de la ponencia que presenté en Digitalingua el pasado mes de mayo, congreso del que ya hablé en este blog.



Con esta presentación me propuse ofrecer un abanico, bien ordenado y claramente clasificado, de herramientas digitales que podemos utilizar en la clase de E/LE y, por extensión, en la enseñanza de otras lenguas. Y, al mismo tiempo, dejar alguna sugerencia de uso en este contexto educativo.
 

A raíz de la ponencia, las intervenciones en el foro fueron muy interesantes y me he permitido rescatar algunas de ellas porque considero que vienen a ilustrar a la perfección lo que fue el congreso: participación, comunicación, aprendizaje cooperativo, profundización, intercambio de experiencias y reflexión (haced clic sobre las imágenes para poder leer con más comodidad):





Como podéis comprobar, el foro estuvo muy vivo (estos son solo algunas muestras de los mensajes dejados para que os hagáis una idea de hacia dónde derivó la reflexión). En un segundo momento, los participantes en el foro optaron por contar sus experiencias con las herramientas 2.0 y por intercambiar propuestas didácticas:








Lo dicho: ¡gracias a todos! Seguimos compartiendo...