03 noviembre 2012

El #7ENPE un mes después

Hace un mes estábamos calentando motores para la celebración de la séptima edición del Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE y hoy, escasos dís después, por fin encuentro un hueco para recoger en este post algunos de sus ecos, de sus ecos digitales.

La presencia en Twitter de este evento cada año crece y este año, casi llegamos a la decena de tuiteros presenciales mientras que la expansión del evento a llegado a cerca de cuarenta los participantes en el seguimiento del encuentro en la red social. Estos cerca de cuarenta tuiteros han generado una interesantísima conversación que hemos recogido en este documento generado por TweetDoc.

Como el año pasado, varios de los participantes, elaboraron un documento colaborativo en Google Docs, perdón, en Google Drive, en el que fueron haciendo anotaciones y comentarios a todos los talleres. En principio está creado como documento cerrado pero si hay alguien interesado el acceder a él, que contacto conmigo y se le dará permiso de lectura.

En la blogosfera también hemos encontrado interesantísimas entradas, como el análisis que Guillermo, ese famoso profesor en apuros, ha hecho de la comunicación en Twitter del evento y la serie que ha comenzado hace unos días con la actividad del matamoscas, sobre las dinámicas e ideas de aula aprendidas. Por su parte, Ricardo, desde su rincón, comparte sus impresiones sobre el 7ENPE.

4 comentarios:

Guillermo Gómez dijo...

¡Qué buenos recuerdos! :)

Vanessa dijo...

José Ramón,

Esta semana presento el trabajo de investigación en el que he reunido (con tu colaboración y la de Guillermo) y analizado un corpus extensísimo e interesantísimo de interacciones. Convivo con vuestros mensajes cada día, vaya. Y me siento muy cerca del 7ENPE.

Cuando esté todo en su lugar, comparto este trabajo con vosotros.

Un abrazo,

Vanessa

Guillermo Gómez dijo...

¡Qué ganas de leerlo, Vanessa! :)

José Ramón dijo...

Vanessa, como dice el gran Guillermo, ya tenemos muchas ganas de ver los resultados de tu investigación.

Desde aquí, muchas gracias a ti, por supuesto, por elegir nuestro evento para tu investigación; y a Guillermo por el gran trabajo de análisis del flujo de información.

¡Sois un lujo!