25 septiembre 2019

Talleres didácticos en Ámsterdam y Bruselas

Hace unos días tuve ocasión de participar en las jornadas didácticas organizadas por la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo en la que colaboró la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).


Ámsterdam
Las I Jornada Pedagógica para profesores de ELE de Ámsterdam fue todo un éxito, convocando a más de cincuenta docentes de español que dan clase en Ámsterdam y en otras ciudades holandesas. El evento tuvo lugar en el Het Admsterdam Lyceum, el instituto más antiguo de la capital. Para tal ocasión, impartí el taller De 0 a 99 años, sobre el componente lúdico en la clase de español con niños, adolescentes y adultos. Como prometí a todos los asistentes, os dejo la presentación del mismo.



Del mismo modo, comparto también el dosier de trabajo que utilizamos durante el taller, con las tareas que hicimos en el mismo.



Bruselas
En la capital belga tuvo lugar la XI Jornada en Tecnología Lingüística para profesores de ELE. En este evento --ya asentado tras más de una década de celebración-- se dieron cita más de 30 profesores y se desarrolló en el campus que tiene la Universidad de Lovaina en Bruselas. Como el eje temático era la tecnología aplicada a la didáctica del español como lengua extranjera, presenté el taller El potencial didáctico de Instagram en el aula de español. Aquí os dejo la presentación y el dosier de trabajo.





Tarjetas 
En ambos talleres utilicé las tarjetas que muchos ya conocéis para organizar los grupos de trabajo y que tantas otras utilidades tienen. Y como me comprometí con los asistentes, os dejo el documento listo para su descarga e impresión. El trabajo manual de cortar y plastificar es todo vuestro.



No quiero dejar de agradecer a la organización por todo el trabajo realizado y, sobre todo, a los profesores que decidieron participar en las jornadas.

No hay comentarios: