
Hace poco mi amigo Jose reflexionaba en su blog acerca del tiempo que pierde a diario en el coche de camino al trabajo. No recuerdo si hablaba de 45 ó 50 minutos... y se preguntaba cuántas cosas mejores podría hacer en ese tiempo... y he pensado que podríamos jugar a muchas cosas, de cuarenta y cinco en cuarenta y cinco minutos.Este nuevo blog pretende ser un blog de aula (o de aulas). Lola Torres y David Vidal planteaban en su taller sobre la evaluación de actividades 2.0 del XVII Encuentro práctico de Barcelona algunas cuestiones interesantes acerca de qué criterios seguir para saber si las actividades pueden llevar esta modernísima etiqueta de '2.0' olvidándonos de lo referente a las nuevas tecnologías y yendo al meollo del asunto, al concepto.
Intentando ser buen alumno, he planteado un lugar en el que todos los post que suba tendrán alguna relación con esos 45 minutos y dejarán una puerta abierta al intercambio libre de experiencias, de los alumnos y de todo aquel que quiera pasarse por allí, tratando así de que se genere un espacio abierto en el que compartir de todo, de 45 en 45 minutos.
Además, invitamos a todos los que participen con sus comentarios a que corrijan las intervenciones de los alumnos que hagan sus comentarios para construir un aprendizaje colaborativo y dinámico.