14 marzo 2009

La tabla de los ELEmentos

De paseo por el blog Mangas Verdes (al qué llegué no sé muy bien cómo... para variar) me encontré con una entrada sobre las más curiosas tablas periódicas que la gente había hecho y publicado... y en ese top 50 de tablas periódicas curiosas o sorprendentes no encontré -y no puedo decir que me extrañara- la tabla periódica de los ELEmentos, así que me puse manos a la obra pensando en poder utilizarla como esquema o resumen del glosario de términos básicos que presentamos en las primeras sesiones del Curso de acercamiento práctico a la enseñanza de ELE en Málaga Sí y en compartirla con los colegas. Faltan cosas, sobran otras... seguro. ¿Sugerencias, ideas? (clic sobre la imagen para agrandar)

7 comentarios:

Leonor Quintana dijo...

Genial!

Yo no soy formadora sino que me encuentro en permanente estado de auto(defor)formación, pero me encantaría tener una (y presumir de paso -todo sea dicho- con mi marido, que es de Ciencias...)

¿Por qué no la publicas también en la Comunidad Todoele?
http://todoelecomunidad.ning.com
Muchos te lo agradeeríamos!!!

Un cordial saludo.

Rosalie Sitman dijo...

Me uno al comentario de Leonor, está estupenda, además de original. Te felicito, también por la originalidad. Me encantaría que me enviaras una copia en pdf e imagen. Nos será de gran utilidad a todos los que estamos en estado permamente de auto(defor)mación y formación.
Muchos saludos telavivenses,
Rosalie

Rosario dijo...

Muy bien, creativo y divertido. Y toda la página es útil y tiene un formato accesible.

José Ramón dijo...

Enviadme un correo electrónico a pasavento@gmail.com para tener vuestra dirección y os hago llegar la tabla en pdf y jpg. Gracias por vuestros comentarios.

Leonor, ahora es tarde pero mañana me paso por TODOELE para compartirla con los profes.

José Ramón dijo...

Ya está publicado en el grupo ELE 2.0 de la Comunidad Todoele (http://todoelecomunidad.ning.com)

Leonor Quintana dijo...

Estupendo!
Muchas gracias, José Ramón.

Miguel Ángel dijo...

Hola Jose Ramón, a mí también me interesa mucho tener esta tabla periódica. Lo cierto es que te ha quedado muuuy simpaticona.

¿La tienes en algún sitio para descargar a buena resolución?
Gracias :)