16 febrero 2014

Talleres en las Jornadas de Edelsa en Milán y Lisboa

Ya ha publicado la editorial Edelsa el calendario de las segundas ediciones de sus Jornadas Didácticas, que se impartirán entre los meses de febrero y mayo en Francia (París), Italia (Milán y Roma), Portugal (Lisboa), Polonia (Cracovia), Alemania (Hamburgo) y Rusia (Moscú). Estas jornadas van dirigidas a profesores de español a los que, previa inscripción gratuita, se les espera en las sedes del Instituto Cervantes de cada una de las ciudades.

Tengo la suerte de haber sido invitado por la editorial, en calidad de autor de Meta ELE, a participar en las jornadas que se celebrarán en Milán, el próximo 8 de marzo, y en Lisboa, el 5 de abril.


En ambas jornadas impartiré dos talleres, cuyos títulos y descripciones os adelanto, y estaré acompañado de Olga Morales y por Belén Doblas, en Milán y Lisboa, respectivamente, asesoras didácticas de la editorial Edelsa y coautoras del Código ELE 2.

¿Cómo organizamos el proceso de aprendizaje? Las muñecas rusas como metáfora de la secuenciación didáctica. .
Planificar una clase no es solo disponer el orden de las actividades, sino plantear objetivos, elaborar un itinerario, secuenciar el proceso de aprendizaje. En este taller proponemos un modelo de planificación de clases y cursos centrado en la acción con el que pretendemos facilitar
la capacitación del alumno para que se desenvuelva tanto en situaciones comunicativas "de urgencia" en un contexto hispanohablante (en niveles A) como en conversaciones informales sobre temas de actualidad e interés (en niveles B). Para ese modelo de secuenciación usaremos la metáfora de las matriuskas o muñecas rusas.

Enlace | Invitación a las Jornadas
Enlace | Programa completo
Enlace | Sede del Instituto Cervantes de Milán



Ideas 2.0. Herramientas digitales en el aula de ELE
En este taller conectaremos conceptualmente, en la primera parte, las nuevas tecnologías con el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas.
En la segunda parte, presentaremos propuestas didácticas con una gran variedad de herramientas y servicios digitales para todos los niveles.

Enlace | Inscripción a las Jornadas
Enlace | Programa completo
Enlace | Sede del Instituto Cervantes de Lisboa

1 comentario:

Cristian dijo...

Como desde hace rato tengo ganas de viajar a Milan me interesa buscar en internet noticias similares y la posibilidad de llegar de forma barata a dicha ciudad Italiana. Por eso quiero obtener con las promociones lan las ofertas que necesito