29 enero 2015

Hablando de gamificación en el FONCEI

Un año más, y ya van tres, he sido invitado a impartir un taller en el Foro Nacional de Cervantes Escuela Internacional. Este año la organización ha elegido dos ejes temáticos: gamificación y fines específicos.

El taller que impartiré junto a Patricia Santervás, Ideas para jugar en clase y gamificar el aula de ELE, partiremos de los conceptos de componente lúdico, serious game y gamificacicación para, en un segundo momento, aterrizar en propuestas didácticas tanto para jugar en la clase como para gamificar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Prometemos, como es habitual, compartir los materiales y recursos que utilicemos durante el taller así como una bibliografía sobre el tema en este blog así que, estad atentos si no podéis asistir.

En esta ocasión compartimos cartel Fernando Trujillo, Javier Ávila, Carlos Barroso, Clara Molero, Nuria Vaquero, Cristina Herrero y Olga Cruz, que componen un programa de gran interés.

Implicación, motivación, diversión, juego, socialización, afectividad, imaginación, creatividad, avatar, narración, logros, emblemas, niveles, reglas, objetivos, acción, roles, diversión, aprendizaje... son palabras que sonarán mucho este fin de semana en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, donde se desarrollarán las jornadas.

--
Enlace | Sitio del V FONCE