Como podéis apreciar, el Capitán ELE luce un elegantísimo traje con los colores de la bandera española, va equipado de una maza para destruir los errores gramaticales y con sus alas es capaz de llegar rápidamente a cualquier necesidad de los alumnos.
Creo que es una herramienta muy interesante para nuestros cursos de español con adolescentes y podemos utilizarla de diversas formas:
- Pedir a los alumnos que, individualmente o en pequeños grupos, diseñen su propio superhéroe y lo presenten en clase. Tienen que describirlo y explicar sus poderes (describir, léxico, oraciones relativas, finalidad).
- En parejas, un compañero utiliza la herramienta y el otro le da instrucciones para que diseñe el superhéroe (interacción oral y léxico).
- Si tenemos la posibilidad de utilizar un aula multimedia, el profesor podría dar las indicaciones para tratar de conseguir que todos hicieran el mismo personaje (trabajo de comprensión auditiva y léxico).
- El profesor podría crear varios personajes con diferentes superpoderes y crear con ellos una baraja de cartas con sus especificaciones (altura, peso, fuerza, superpoderes, etc.) para que los alumnos jueguen haciéndose preguntas (batallas) y tratando de dejar al compañero sin cartas.
¿Se te ocurre algún otro modo para usar la herramienta de Marvel para crear tu propio superhéroe en clase? Mi amigo Ricardo fue quien me puso tras la pista de esta herramienta, así que le debo un agradecimiento.