26 enero 2017

¡10 años!

Era el día 26 de enero de 2007 y estas fueron las primeras palabras publicadas en este blog:
Empezamos -¡empecemos!- en este blog la aventura de comunicarnos, de compartir, de conocernos, de reencontrarnos. 
Quedáis formalmente invitados a exponer, consultar, contestar, sugerir, criticar, recomendar, analizar, reflexionar, practicar... 
Bienvenidos, pues, a vuestro espacio del español.
Hoy es 26 de enero de 2016, es decir, han pasado 10 años, casi 500 entradas, más de 1000 comentarios en el blog y cientos más de menciones en las redes sociales, más de 340 suscriptores y más de 840.000 visitas desde entonces. Solo quiero, al cumplir estos 10 años, daros las gracias por estar ahí, leyendo, comentando, compartiendo y ayudándome a reflexionar.



Los que sois blogueros sabéis lo difícil que resulta, en muchas ocasiones, mantenerlo vivo, encontrar inspiración, no caer en la tentación de arrojar la toalla... en mi caso, reconozco que me ha pasado en algunas ocasiones pero, del mismo modo, confieso que habéis sido vosotros los que me recordáis mi compromiso y, sobre todo, cuando veo que las actividades, las ideas y las reflexiones que comparto son de vuestro interés y utilidad, me doy cuenta de que merece la pena seguir adelante con este espacio. Mucho más, cuando me escribís o publicáis en Twitter que habéis llevado al aula actividades de este blog publicadas hace ya tres, cuatro o cinco años... ahí todo cobra sentido, aumenta la motivación y la exigencia. Por ello, de nuevo, muchas gracias a todos.

6 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Pues no perdamos las buenas costumbres blogueras, la netiqueta blogosférica.. y escribamos un comentario.
¡ENHORABUENA! (que sí, que escribo con mayúsculas conscientemente, no se me ha ido la tecla jeje).
Tengo cierta idea de lo que supone bloguear, desde el mismo espacio, 10 años, porque yo cumpliré esa edad... en mayo.

José Ramón dijo...

Muchísimas gracias, Iñaki. Esto de dejar un comentario en un post empieza a ser algo viejuno pero bien sabes lo que gusta recibirlos :) No me paree mala fecha, mayo, para celebrar ambos cumpleaños en el txoko ;) Un abrazo.

Aprende español callejeando por Madrid dijo...

¡Enhorabuena, José Ramón! ¡Feliz cumpleaños! ¡Ojalá yo llegue al décimo aniversario con el mismo nivelazo que tú!

José Ramón dijo...

Muchas gracias por la felicitación. Estoy seguro de que llegarás con el mismo nivel y, sobre todo, el mismo entusiasmo. Un abrazo.

Jennifer dijo...

Tú has sido una de mis más grandes inspiraciónes a la hora de crear un blog. Gracias por tus aportes y tu trabajo. Se aprende de aquellos que se forjan con persistencia. ¡Ojalá yo tenga la misma fuerza imaginativa y creadora que tú has tenido durante estos diez años!

Saludos desde Alemania.

Jennifer Niño

José Ramón dijo...

Gracias por tus palabras, Jennifer, tan estimulantes y gratificasteis. Ánimo con tu blog. Un saludo desde Málaga :)