06 octubre 2011

Gramática por destrezas en el #6ENPE

Puntualmente he ido informando de la celebración del Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE que organizamos en Málaga Sí todos los años el primer fin de semana de octubre desde 2006. En las últimas ediciones hemos hablado de pragmática (2009) y de creación de materiales didácticos (2010). Antes habíamos habladodel proceso de creación de materiales (2006), de léxico (2007) y de gramática comunicativa (2008). Este año -a partir de mañana mismo y durante el fin de semana- hemos optado por el título Gramática por destrezas, paraguas bajo el que queremos profundizar en la presencia y en el papel de la competencia gramatical en el proceso de enseñanza de ELE.

Hemos diseccionado el trabajo que hacemos en clase y, de algún modo, hemos querido buscar la misión de la gramática en cada cosa que hacemos. Para ello, los casi 50 profesores matriculados participarán en talleres (divididos en dos grupos para que los talleres sean más prácticos) sobre gramática e interacción oral, gramática y cultura, gramática y material audiovisual, gramática y documentos realia, gramática y léxico, gramática y escritura creativa, impartidos por un brillante plantel de talleristas.

Además, durante todo el fin de semana, las editoriales especializadas que colaboran en este encuentro (Anaya ELE, Difusión, Edelsa, Edinumen, EnClave-ELE, Santillana ELE, SGEL y SM-ELE) presentarán sus novedades editoriales y estarán atendiendo a los participantes en sus mesas expositoras. Del mismo modo, aprovecharemos para presentar el proyecto de lecturas bilingües para aprender idiomas que han echado a andar desde Málaga el equipo de A2lenguas.

Podrás seguir el encuentro en Twitter con el hashtag #6ENPE. Seguro que tuiteros-ELE como Laura, María, Javier o José Ramón estarán muy activos en la red social del pajarito. 

--
Enlace | Blog del Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE
Enlace | Málaga Sí

1 comentario:

eduideas dijo...

Espero que nos hagan un resumen de los hallazgos y novedades