03 noviembre 2011

A desear se aprende deseando

Hace un ratito, a través del perfil de Facebook y del Twitter de Victoria Castrillejo, profesora de ELE y formadora de profesores en Alemania y una de las autoras del podcast LdeLengua, me ha llegado idea de utilizar la campaña que Shackleton ha creado para Loterías y Apuestas del Estado. Recordemos que Shackelton es la responsable, entre otras, de campañas para Vodafone, Carrefour o Spanair y del ya legendario y divertidísimo iJam.

La cosa es bien sencilla y, como apuntaba la propia Victoria en su muro, es una maravillosa idea para trabajar la expresión del deseo con subjuntivo... incluso dejando la pegadiza musiquilla de fondo.

Comenzamos entrando en la web de la campaña, titulada Haz lo que quieras y viendo el vídeo. El título de la campaña nos puede servir para una reflexión gramatical, el vídeo para entrar en materia, para contextualizar a medida que los alumnos van explicando lo que ven. Una vez visto el vídeo, entramos en la campaña y podemos escribir nuestro deseo, en un máximo de 3 líneas... ese deseo (con esas estructuras que nosotros ya les hemos explicado a nuestros alumnos) se transformará en una serie de números que podemos comprar para jugar a la lotería.

¿Y si al terminar la actividad no jugamos y es la combinación ganadora? Yo, por si acaso, al probar no he mirado la combinación propuesta :P

--
Enlace | Haz lo que quieras
Enlace | Schackleton Group. Publicidad creativa
Enlace | LdeLengua

2 comentarios:

lparedes21 dijo...

Es precisamente lo que estaba pensando recomendar a los instructores que dan los niveles apropiados. Quizá sería interesante compartir resultados.

José Ramón dijo...

Seguro que sí. Este espacio está abierto a ello... ¡Gracias!