20 mayo 2013

El Día en blanco en imágenes

La semana pasada podíais leer en este mismo blog sobre la iniciativa Día en blanco, que se coció en la sala de profesores de Málaga Sí, y con la que pretendíamos acercar la realidad cultural de la ciudad a nuestros alumnos, en una jornada intensiva de actividades comunicativas y socioculturale en el centro de Málaga.El día elegido para esta primera edición fue el viernes 17 de mayo y hoy os traemos un reportaje gráfico de cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Foto 1 Los profesores, en la entrada de la escuela, dan la bienvenida, recuerdan el programa de actividades y dan las primeras instrucciones. ¡El Día en blanco da comienzo!
Foto 2 Ya en el centro, la primera parada es la Oficina de Turismo, donde hay que pedir planos de la ciudad para poder realizar las pruebas que se van a proponer.

 
Foto 3 Aprovechamos la parada en la Oficina de Turismo para obtener información de lo que se puede hacer cuando termine el Día en blanco... ¿tomar unas tapas?, ¿visitar algún museo?, ¿hacer una excursión?

Foto 4 Ya organizados en grupos, echamos a andar en busca de los Malagueños ilustres. Los alumnos tienen que buscar las partes que la ciudad ha reservado para homenajear y recordar al Marqués de Larios, a Pablo Picasso o a Cánovas del Castillo, entre otros.

Foto 5 Para alcanzar el éxito en las pruebas, qué mejor que preguntar a los malagueños, gente enamorada de su ciudad y abierta a ayudar a nuestros alumnos.

Fotos 6-7 Tras la primera prueba, visita guiada a la espectacular exposición At home 'm a tourist. Colección de Selim Varol, en el CAC.


Fotos 8-9-10 Tras la visita al CAC y a la Iglesia de los Santos Mártires, turno para las siguientes pruebas, sobre la Semana Santa y sobre las costumbres y tradiciones malagueñas: nuestros alumnos ya saben cómo se piden los cafés en Málaga, qué es una biznaga, qué vendían los cenacheros o a qué monumento los malagueños le dicen La Manquita. Los profesores, los malagueños.
Foto 11 Y para terminar, la foto de familia, junto a Hans Christian Andersen, el famoso cuentista danés, que escibió: "En ninguna otra ciudad española he llegado a sentirme tan dichoso y tan a gusto como en Málaga".
--
Licencia de las imágenes | © Málaga Sí

2 comentarios:

Rasha dijo...

Buenisimo. Me ha gustado mucho. Igual, Juan no te acuerdas de mí. Pero hace dos años tuve un curso de introducción a la formación de profesores contigo que me animó a hacer un máster en Enseñanza de ELE. Lo estoy terminando ya.

Espero que algun día podamos colaborarnos desde Egipto, mi tierra de origen. Trabajaré sobre ello.

un saludo

José Ramón Rodríguez dijo...

Hola Rasha. Claro que me acuerdo de ti. ¿Qué tal todo por allí? ¿Has terminado tu máster? ¡Cuéntame! Saludos :)