24 abril 2010

Valen la pena

Veo que Maribel González (Maribelele, Cuaderno Intercultural...) se acuerda de este humilde blog en su post Valen la pena. Me doy cuenta de que es un meme que le llega vía Toni Solano, de (Re)paso de lengua así que me decido a pasar un buen rato de la mañan del sábado dándole continuidad a la idea. Ahí van mis 10 blogs:
  1. El caparazón (Dolors Reig). Auténtico referente en las tendencias web y la educación. Admiro su capacidad de compartir, de hacer próximos e inteligibles muchos temas complejos y de acercarnos el futuro.
  2. Cuaderno Intercultural. El trabajo de Rosana Larrz, Maribel González y Guillermo Gómez me parece sencillamente espectacular, en lo referente a los contenidos, a la presentación, al afán de actualización, a la inversión de esfuerzo, a la capacidad de reflexión...
  3. MaribelELE (Maribel González). Este blog me ha ayudado a entender qué es un portafolio de un profesor de E/LE y, en gran medida, me ha servido a encauzar el camino de mi propia bitácora. Me encanta cómo comparte sus procesos.
  4. El blog de Miguel Ángel García Guerra. Tan concisa es su descripción como clara y acertada: educación y nuevas tecnologías. Actualidad, actividades, propuestas, ideas, experiencias de clase, herramientas, reflexión.
  5. LdeLengua (Francisco Herrera, Victoria Castrillejo y colaboradores). La originalidad y la sencillez del proyecto, unidos a la capacidad y la constancia, hacen de LdeLengua un referente en la formación permanente del docente de E/LE.
  6. Blog Nodos ELE (Emilio Quintana, Lola Torres y David Vidal). Me encanta que haya gente que vaya corriendo mientras otros vamos paseando. A mí me ayuda que abran caminos, los exploren y compartan sus experiencias... aunque muchas de ellas me queden demasiado lejos.
  7. Educa con TIC. El proyecto completo, con el blog, el catálogo TIC y los recursos, son una referencia interesante.
  8. Free Technology for Teachers. Cantidad y la variedad de propuestas digitales para la educación.
  9. (Re)paso de lengua (Toni Solano). Me engancha su pasión por las letras y su capacidad de enlazar a los profesores en proyectos, homenajes, memes...
  10. Me desmarco en la última recomendación del tema general y, dudando entre recomendar un blog de cine, uno de cocina o uno de deporte, me decanto por 13t (Ramón Trecet), periodista del Diario Marca, periodista de los vocacionales, aunténtico eje de actualidad deportiva y, especialmente, de mi deporte, el baloncesto.

4 comentarios:

Antonio dijo...

Muchas gracias. También son referentes para mí tu blog y algunos de los que citas.
Un saludo.

Miguel Ángel dijo...

Muchas gracias por la mención, José Ramón. Es todo un honor estar en esta lista :)

Saludos

Mª Isabel González Martínez dijo...

Yo te agradezco que hayas tenido tiempo para el meme. Ah! Y por supuesto gracias por la parte que me toca :). Un abrazo. (A ver si Miguel Ángel se anima a seguirlo también)

José Ramón dijo...

Gracias a los tres por dejaros ver por aquí. Siempre es una alegría leeros ;)

Eso, a ver si Miguel se anima :)