28 octubre 2014

Gamificando #InstagramELE (2)

Habíamos dejado pendiente en la entrada anterior sobre el Desafío #InstagramELE la explicación de qué hay que hacer para conseguir los badges. Aquí os presentamos la lista de emblemas con sus descripciones e instrucciones para lograrlos. Esperamos que os gusten y ¡suerte en el desafío!


¿Cómo se llama? Bienvenido.
¿Qué es? El número 1 en color morado sobre fondo verde y contorno morado. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando se publica la primera fotografía con el hashtag #InstagramELE y con él se le da la bienvenida a un nuevo participante en el desafío.

¿Cómo se llama? Popular.
¿Qué es? Un corazón fucsia sobre fondo color crema y contorno fucsia. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando se consiguen 20 likes en una fotografía participante en el desafío #InstagramELE.

¿Cómo se llama? Súperpopular.
¿Qué es? Son tres corazones en rojo y dos tonos de azul sobre fondo azul cielo y contorno rojo. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando se consiguen 50 likes en una fotografía participante en el desafío #InstagramELE.

¿Cómo se llama? Social.
¿Qué es? Es un bocadillo de texto en color aguamarina sobre fondo verde oscuro y contorno aguamarina. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando una fotografía participante en el desafío #InstagramELE recibe 3 comentarios.

¿Cómo se llama? Súpersocial.
¿Qué es? Son dos bocadillos de texto, uno marrón y otro blanco sobre fondo verde caqui y contorno marrón. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando una fotografía participante en el desafío #InstagramELE recibe 10 comentarios.

¿Cómo se llama? Viajero.
¿Qué es? Es un avión amarillo sobre fondo azul marino y contorno amarillo. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando se publican en el desafío #InstagramELE 3 fotografías geolocalizadas en 3 ciudades diferentes.

¿Cómo se llama? Súperviajero.
¿Qué es? Son tres aviones en diferentes tonos de naranja y verde sobre fondo verde claro y contorno naranja. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando se publican en el desafío #InstagramELE 10 fotografías geolocalizadas en 10 ciudades diferentes.

¿Cómo se llama? Foodie.
¿Qué es? Es un tenedor verde sobre fondo rojo y contorno verde. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando se publican en el desafío #InstagramELE 3 fotografías de comidas.

¿Cómo se llama? Súperfoodie.
¿Qué es? Son tres tenedores morados sobre fondo lila y contorno morado. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando se publican en el desafío #InstagramELE 10 fotografías de comidas.

¿Cómo se llama? Eco.
¿Qué es? Es un árbol verde oscuro sobre fondo amarillo y contorno verde oscuro. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando se publican en el desafío #InstagramELE 3 fotografías en la naturaleza (campo, bosque, playa, mar...)

¿Cómo se llama? Súpereco.
¿Qué es? Son tres árboles en diferentes tonos de verde sobre fondo violeta y contorno verde. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando se publican en el desafío #InstagramELE 10 fotografías en la naturaleza (campo, bosque, playa, mar...)

¿Cómo se llama? Cultureta.
¿Qué es? Es un marco de un cuadro rojo sobre fondo gris y contorno rojo. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando se publican en el desafío #InstagramELE 3 fotos relacionadas con la cultura: libros, exposiciones, museos, monumentos...

¿Cómo se llama? Súpercultureta.
¿Qué es? Es un marco de un cuadro amarillo en el que se ve la Torre de Pisa sobre fondo verde y contorno amarillo. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando se publican en el desafío #InstagramELE 10 fotos relacionadas con la cultura: libros, exposiciones, museos, monumentos...

¿Cómo se llama? Casero.
¿Qué es? Es una cerradura celeste enmarcada en un círculo naranja sobre fondo celeste y contorno naranja. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando se publican en el desafío #InstagramELE 3 fotos en casa.

¿Cómo se llama? Súpercasero.
¿Qué es? Es una cerradura rosa enmarcada en la silueta de una casa azul sobre fondo rosa y contorno azul. En la parte inferior el texto #InstagramELE en blanco.
¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Este emblema se otorga cuando se publican en el desafío #InstagramELE 10 fotos en casa.





Y para terminar esta serie, os podéis descargar el póster de #InstagramELE en JPEG y en TIFF. También te dejamos la versión en inglés. Imprímelo y cuélgalo en tu clase o en tu centro para animar a los alumnos a que participen.



--
Instagram | Desafío InstagramELE
Twitter | Desafrío InstagramELE
Tack | Desafío InstagramELE (carrusel con las instrucciones de todos los meses)