07 marzo 2010

'ADN' y 'Mi último pase'

Muchos de vosotros sabéis que en mi (escaso) tiempo libre me dedico a la corrección ortotipográfica y corrección de estilo de textos. En este año 2010 han visto la luz los dos últimos libros en los que colaborado realizando tareas de corrección.

La novela del periodista deportivo Paco Rengel (Basketconfidencial, YMálaga, Twitter) ADN se publica en Canales 7. Me remito a la sinopsis que acompaña a la obra en la página web de la propia editorial (comprar la novela) para que os hagáis una idea de la misma:
La aparición de unos restos humanos de forma casual en abril de 2005 le hace vivir al veterano periodista Rafael Rioja unos meses apasionantes. Durante los mismos, comprueba si entre esos huesos están los de su abuelo, fusilado el 10 de agosto de 1936 durante la guerra civil, lo que le obliga a investigar, a salvar inconvenientes y a toparse con un singular número de casualidades que llegan a convencerle de que los sucesos no eran gratuitos.

Paralelamente, el periodista se enfrenta a un conflicto laboral que le condena a una situación anómala en su empresa de toda la vida, lo que le permite reflexionar sobre el desempeño de una profesión que le apasiona y le plantea si la condición del hombre de hoy ha variado mucho desde la terrible guerra española.

Por otro lado, los periodistas José Luis Malo y Dani Marín, han culminado Mi último pase, la biografía de Sandro, futbolista canario que es todo un símbolo en Málaga. Con prólogo de Jorge Valdano y epílogo de Ángel Cappa, los amantes del fútbol sabrán apreciar esta magnífica obra en la que se narra la vida de Sandro desde sus primeros toques al balón en las islas hasta su actual situación como directivo malaguista, pasando por su etapa madridista, los ascensos con el Málaga y recreándose en su sentido del humor.

Editado por el CEDMA (Diputación de Málaga) y la Fundación del Málaga C.F. se puede adquirir en El Corte Inglés.

No hay comentarios: