El Molino de Ideas es una empresa fundada para desarrollar una nueva tecnología de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) que permitirá cambiar la naturaleza y función de los buscadores. Se pasará de unos sistemas que proporcionan información de donde encontrar las respuestas a unos sistemas que dan la respuesta. El desarrollo está basado en una nueva tecnología de análisis de textos basada en los apuntadores a objetos.El conjugador Onoma ofrece cuatro posibilidades: identifica una forma verbal y te la describe (Analiza); presenta el paradigma de todos los verbos (Conjuga); elabora la conjugación de cualquier verbo que te puedas crear (Inventa); facilita un libro en PDF -descargable y gratuito- con las conjugaciones de los verbos y la filosofía lingüística en la que se apoya el proyecto (Aprende).
Evidentemente, mi sección favorita es Inventa. Antes de empezar, he probado en el diccionario de la RAE a ver si estaba el verbo tuitear. La respuesta, obvia y conocida:
Inmediatamente después he procedido a inventarme el verbo. En la descripción me informa de que es un verbo regular, no es un verbo de doble conjugación, no es un verbo parásito y no es pronominal.
Es interesante observar cómo cuando se realiza por segunda vez la búsqueda de un verbo inventado, Onoma te informa de que ya está el verbo en su base de datos y te remite a la sección Conjugar. Puedo presumir, pues, de haber inventado el verbo tuitear, al menos en Onoma.
--
Enlace | Onoma
Enlace | El buscador perfecto en español (Público.es)