07 mayo 2010

¿Quién anda ahí?

Hace un par de semanas comentaba con un compañero que estaba feliz porque me había dado cuenta de que coincidía con Enrique Dans en una reflexión y, tal vez, en una conclusión. Vengo observando desde hace algún tiempo que recibo más feedback cuando publico un enlace en Facebook (en el status) a las entradas que publico en mi blog que en el blog mismo. Enrique Dans ha reflexionado sobre el tema en estos dos posts:
Hoy, al dedicarle un poco de tiempo a los feeds de mi cuenta en Google Reader, veo que vuelve sobre el tema en una entrada que lleva por título Facebook: una de Santo Tomás y he decidido hacer el experimento yo también.

Si lees esta entrada en el blog, por favor, deja un comentario. Sólo necesito que digas que lo has leído. Voy a publicar en mi status de Facebook un mensaje similar y después haré la comparación. Evidentemente, pretendo batir ningún récord pero sí tener una base sobre la que seguir reflexionando. Es algo sobre lo que vengo pensando y todavía me queda mucho por discernir... pero, de momento, en la escuela, los diarios de grupo que nuestros alumnos hacen antes iban a un blog y ahora los hacemos en Facebook con un resultado que considero que es altamente satisfactorio y gratificante por lo que permite de extra...

Comienza el experimento. Son las 16:15 del viernes 7 de mayo de 2010.

--
Enlace | ¿Quién anda ahí?
Enlace | ¿Quién anda ahí? (y 2)

14 comentarios:

Mª Isabel González Martínez dijo...

Yo estuve aquí :p...Pero he llegado vía twitter!!! ;)

pocalise dijo...

Leído a través del blog (me llegó la noticia a través de Twitter).

Eduardo dijo...

desde twitter, pero en enlace en twitter anda mal (sobra un paréntesis...)

Luis dijo...

Pues yo también lleego desde twitter. No te tngo amigado en facebook, así que sería difícil comentarte por allí.

Hace poco he observado lo mismo quee tú, aunque no lo empleo para ELE.

Miguel Ángel dijo...

Tuve conocimiento de esta entrada por este orden:

1. Google Buzz
2. Google Reader
3. Twitter.

Fernando dijo...

Yo lo he leído a través del blog. Saludos desde Holanda

Leonor Quintana dijo...

He llegado vía FB!

Tu conclusión es certera pero hay que tener en cuenta un simple "me gusta" en FB o un retweet no siempre aseguran que se haya leido el post..Está visto que lo que prima es la inmediatez.

Saludos.

kutxi dijo...

Leído directamente en el blog, a través del feed.

Saludos.

Mª José G. dijo...

Esta vez he llegado por Facebook :)

Ricardo Sánchez dijo...

Yo he llegado via facebook

ITZIAR dijo...

Llego desde twitter. Saludos

Pilar Munday dijo...

Hola,
Yo acabo de leerlo en la página de VUESTROS BLOGS en la red de PROFESORES DE ESPAÑOL (http://profesoresdespanol.ning.com/page/vuestros-blogs-1)

Ana Garcia dijo...

Hola,yo también ando por aquí desde Facebook.

Enrique dijo...

Hola!! Desde Twitter, a través de tu mensaje :-) Un saludote!