Hace un par de semanas comentaba con un compañero que estaba feliz porque me había dado cuenta de que coincidía con Enrique Dans en una reflexión y, tal vez, en una conclusión. Vengo observando desde hace algún tiempo que recibo más feedback cuando publico un enlace en Facebook (en el status) a las entradas que publico en mi blog que en el blog mismo. Enrique Dans ha reflexionado sobre el tema en estos dos posts:
Hoy, al dedicarle un poco de tiempo a los feeds de mi cuenta en Google Reader, veo que vuelve sobre el tema en una entrada que lleva por título Facebook: una de Santo Tomás y he decidido hacer el experimento yo también.
Si lees esta entrada en el blog, por favor, deja un comentario. Sólo necesito que digas que lo has leído. Voy a publicar en mi status de Facebook un mensaje similar y después haré la comparación. Evidentemente, pretendo batir ningún récord pero sí tener una base sobre la que seguir reflexionando. Es algo sobre lo que vengo pensando y todavía me queda mucho por discernir... pero, de momento, en la escuela, los diarios de grupo que nuestros alumnos hacen antes iban a un blog y ahora los hacemos en Facebook con un resultado que considero que es altamente satisfactorio y gratificante por lo que permite de extra...
Comienza el experimento. Son las 16:15 del viernes 7 de mayo de 2010.
--
Enlace | ¿Quién anda ahí?
Enlace | ¿Quién anda ahí? (y 2)