23 octubre 2009

Saquemos al alumno de clase

Este es el título de la memoria de máster que presenté hace un año y que, por esas casualidades que tiene la vida, he visto publicado casi coincidiendo con el cumpleaños, como digo, de su presentación. Si el 21 de octubre de 2008 recibía un e-mail de la coordinadora del Master en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Universidad Antonio de Nebrija confirmando la recepción de los dos ejemplares de dicho trabajo, el 21 de octubre de 2009 entraba en mi buzón de correo electrónico un mensaje de Maite Hernández y Félix Villalba en el que me proponían la publicación de la memoria en la sección de dosieres del portal Segundas Lenguas e Inmigración. Yo, que conocía su trabajo y que andaba detrás de compartir de algún modo la obra, no lo he dudado.


El trabajo se ocupa del diseño de tareas para realizar fuera de aula en cursos en inmersión de E/LE, que es el ámbito en el que llevo desarrollando mi labor docente desde hace diez años. Siempre he considerado que el alumno que estudia en inmersión lo hace en el mejor contexto posible para el aprendizaje y la adquisición y que los profesores, los manuales y los currículos suelen/solemos obviar el potencial que hay fuera de la clase y fuera del centro de enseñanza. De ahí nace el trabajo en el que tuve la suerte de estar dirigido y tutorizado por Neus Sans.


Y, como debe ser, publico con gran alegría esta noticia para informaros de que está a disposición de los interesados esa humilde aportación que espero que pueda servir de alguna ayuda. Podéis acceder directamente desde aquí (descarga del documento en pdf) o, como ya he apuntado, visitando la sección de dosieres del portal Segundas Lenguas e Inmigración (dosier 26).

3 comentarios:

pedro dijo...

Enhorabuena a ti por compartir tu tesis en una publicación de tanto prestigio, y enhorabuena a Félix y Maite por estar siempre tan atentos a lo nuevo y lo bueno que se hace en ELE.

Y enhorabuena final a los lectores, que vamos a aprender mucho, eso seguro.

Pedro Navarro Serrano

blogeandoqueesgerundio dijo...

Enhorabuena de nuevo y gracias por compartirlo.

Un abrazo desde Kato

Lucas

Prof. María Laura Mecías dijo...

José, felicitaciones!!! Desde ya será muy enriquecedor para nosotros en Argentina y qué privilegio tener a semejante tutora!!!
Después hablaremos de la experiencia!!
Saludos!
Laura