13 diciembre 2009

Comidas de Navidad

Muchos de vosotros habréis recibido ya la invitación para el grupo Comidas de Navidad que he creado en Facebook. El origen de la creación de este grupo ha sido la coincidencia en fechas de la preparación del menú para Nochebuena en casa y el deseo de probar Facebook como herramienta en el aula.



He creado cinco temas de discusión iniciales: El plato típico de tu país, Aquella Navidad comí..., ¿Tienes planes?, SOS y Enlaces de interés y he invitado a alumnos, ex alumnos, amigos, familiares, profes... a fin de crear una comunidad de usuarios general e internacional. Los cuatro temas elegidos (dejando al margen el de los links) tienen su clara intención e inclinación funcional (y consecuencias gramaticales, nocionales, léxicas, etc.) y ahi es donde está el mensaje para los docentes y su uso en un contexto de aprendizaje formal.


A partir de ahí -en lo que derive el grupo, en lo que quieran hacer sus miembros...- será desde donde venga lo más interesante de analizar y de donde podremos extraer conclusiones en relación al aprendizaje informal... vamos a ver. De momento, en unas horas han aceptado la invitación unas cincuenta personas pero activas, hasta ahora, hemos sido sólo dos.

Así pues, estáis todos invitados a hacer uso -personal y/o didáctico- del grupo. Aunque es un grupo cerrado que requiere ser aceptado por el administrador, servidor, en cuanto lo pidáis seréis aceptados.

No hay comentarios: