22 mayo 2009

Búsqueda de imágenes de Google

No podría decir si es una novedad que ha introducido Google hoy, sólo que hoy ha sido cuando me he dado cuenta y lo he empezado a utilizar. Vayamos por partes: cuando necesitamos una imagen, accedemos a la herramienta de búsqueda de imágenes de Google e introducimos el objeto que vamos a buscar, accediendo a una segunda pantalla con los resultados. La novedad está aquí. En esta pantalla se ha incluido una barra de menú con tres opciones:

  1. Un menú desplegable donde seleccionar el tamaño de la imagen (pequeña, grande, mediana y extragrande), lo que nos ahorrará encontrarnos imágenes que nos interesan pero que al abrir en tamaño real vemos que son demasiado pequeñas.
  2. Un segundo menú desplegable donde elegir el contenido (contenido de noticias, caras, imágenes prediseñadas, bocetos y contenido fotográfico) que nos ayudará a definir el resultado de nuestra búsqueda.
  3. Una pequeña paleta de colores (con las doce opciones básicas: rojo, naranja, amarillo, verde, verde azulado, azul, púrpura, rosa, blanco, gris, negro y marrón) que nos permite seleccionar el color predominante en la imagen que buscamos. Esta es la opción que me ha resultado más práctica, puesto que a la hora de hacer algún trabajo de diseño que queramos ilustrar con alguna imagen, icono, ilustración, etc. nos permite manejarnos con un abanico de imágenes dentro del color que nos interese.
Sería bueno otros portales -estoy pensando concretamente en Flickr y en su banco de imágenes con licencia Creative Commons- incluyeran esta aplicación... para hacernos la vida más sencilla.

No hay comentarios: