31 julio 2011

Entrevista a Cristóbal Cobo sobre aprendizajes invisibles

A principios del mes de julio tuve ocasión de participar en el curso Aprendizajes invisibles: hibridaciones entre el aprendizaje formal, informal y la serendipia, -dentro del marco de los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)-, del que tuve noticias gracias a la gente de Nodos ELE. Dirigido por Cristóbal Cobo y con la participación de un equipo académico de lujo: junto a Cristóbal Cobo, John Moravec (ambos autores del muy recomendable libro Aprendizajes invisibles), Antonio Bartolomé y Hugo Pardo (este último autor, junto a Cristóbal Cobo, del libro Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food).

En el curso, de tres días e intensas sesiones de trabajo, se trataron transversalmente, entre otros, estos temas: nuevas teorías e ideas en la educación, los desafíos de las instituciones educativas del siglo XXI, la evolución desde la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0, la redefinición de la universidad y la desintermediación en la Educación Superior, el aprendizaje basado entre pares, la educación informal, el uso de tecnologías abiertas y colaborativas, el verdadero lugar de las tecnologías en la educación...

Mi amigo Francisco Herrera me sugirió la idea de entrevistar a Cristóbal Cobo para el podcast LdeLengua y hace unas horas me informaba vía Google+ de la publicación de dicha entrevista en el número 47 del podcast. Es una charla breve, informal, pero creemos que muy interesante.

Por cierto, seguiré editando este post con mis notas del curso y mis reflexiones de la lectura del libro de Cristóbal y John. Os mantendré informados vía Twitter.


--
Enlace | Aprendizajes invisibles (web y libro)
Enlace | LdeLengua 47 con la entrevista a Cristóbal Cobo
Enlace | Cristóbal Cobo en Twitter
Vídeo | Cristóbal Cobo en TED
Enlace | John Moravec en Twitter
Vídeo | John Moravec en TED
Enlace | Antonio Bartolomé en Twitter
Enlace | Hugo Pardo en Twitter

1 comentario:

Tomás Herrero dijo...

@jramon, buen trabajo, en sintonía con el que tuve la oportunidad de compartir contigo y resto de compañeros en el seminario de Málaga. Saludos. @tomasramon