20 noviembre 2010

El nombre y los apellidos del jamón ibérico

Ya en alguna ocasión he declarado públicamente mi amor incondicional por el jamón ibérico. Mis alumnos pueden dar fe. Hoy reaparece este maravilloso producto en mi blog para compartir este minirreportaje que apareció publicado en alguno de los diarios gratuitos que se reparten por las mañanas en las calles de nuestras ciudades y que un compañero trajo a la sala de profesores hace unos días.

Además del interés informativo para nuestros alumnos, considero interesante la forma de vincular don elementos muy españoles: el jamón ibérico y los dos apellidos que acompañan al nombre. Os dejo el documento escaneado. Podéis verlo a mayor resolución para imprimirlo haciendo click sobre la imagen.

2 comentarios:

blogeandoqueesgerundio dijo...

Me-lo-llevo El otro día salió el tema y lo que encontré era demasiado 'farragoso' ¿ha salido algo similar con el vino?

José Ramón dijo...

Pues me alegro de que te pueda servir para tus clases. Del vino no tengo nada, pero estaré atento :)
Un abrazo!