28 noviembre 2010

Tutorial sobre maquetación con Word en LdeLengua

Hace un par de meses, a raíz del primer eCuaderno que publiqué, contactó conmigo Victoria Castrillejo, una de las autoras del fantástico podcast LdeLengua, que realiza junto a Francisco Herrera, Emilia Conejo y Lucas Pérez, para proponerme la elaboración de un tutorial sobre maquetación con un programa de edición de textos. Originalmente la idea fue hacer el tutorial sobre OpenOffice, ya que fue el que usé para el eCuaderno, pero finalmente optamos por hacerlo con MS Word, ya que es el programa que utiliza la mayoría de usuarios.


Junto al podcast LdeLengua número 39, que acaba de ver la luz, anuncian la publicación también, en su sección TdeTutorial, de la primera parte de este tutorial que se ha dividido en tres entregas.

En el tutorial he pretendido atender a la propuesta que se me hizo de adecentar una actividad ya elaborada en MS Word que me enviaron por correo electrónico de modo que el resultado sea más atractivo sin necesidad de utilizar un programa profesional de maquetación como PageMaker o QuarkXPress.

Espero que sea de utilidad y aprovecho para darle las gracias a mi amigo Lucas por el trabajo técnico y a la gente de LdeLengua por permitirme colaborar con ellos.

--

Editado el lunes 29 de noviembre | Recomendado en las Notas y reflexiones docentes de Maribelele :)

3 comentarios:

blogeandoqueesgerundio dijo...

Gracias a ti Ramón por dejarte liar.

Un abrazo

José Ramón dijo...

Ya sabes que soy "de lío fácil" :P

Mª Isabel González Martínez dijo...

Recomendado en mis notas, en twitter y donde haga falta ;).